Quitan 700 MDP en apoyos a emprendedores para 2016

Posted · Add Comment

La reasignación presupuestal que hizo el Congreso de la Unión para el presupuesto 2016 afectó a los apoyos federales para emprendedores, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), ya que el presupuesto para el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se reducirá en aproximadamente 700 millones de pesos, aseguró el presidente de dicho organismo Enrique Jacob Rocha.

Ello se traducirá en el segundo año en que se recorte el presupuesto para dicha instancia, ya que en 2014 recibió 10 mil 200 millones de pesos, el monto más grande que se obtuvo en la historia de recursos destinados para apoyar a PyMEs.

“La reasignación de recursos en favor de distintos programas, perjudicó al sector Economía, en mil millones de pesos, aproximadamente, significa que el presupuesto planteado inicialmente tendrá menos. Esto afectará a todos los rubros de la Secretaría de Economía, y al Instituto Nacional del Emprendedor, aunque no tenemos los detalles, calculamos que esto pueda afectar al Fondo en un monto menor a los 700 millones de pesos”, explicó.

Durante la presentación del Premio Nacional del Emprendedor 2015, en el que se anunció la apertura de convocatorias en donde se galardonarán a ocho categorías, Jacob explicó que en el 2015 el monto que se otorgó al Inadem fue de siete mil 400 millones de pesos, considerando el recorte presupuestal que se anunció en febrero.

Para 2016 el monto que pidió el Gobierno Federal al Congreso de la Unión para el Inadem fue de siete mil 800 millones de pesos, ahí vendrá la reducción, pero dijo que no sabe si será en función de la petición inicial que se aprobó del presupuesto que se mandó inicialmente o si el recorte será en función del monto del 2015. Por lo que la reducción dejaría recursos al Inadem de entre seis mil 700 a siete mil 100, una cifra que dijo se confirmará posteriormente.

 
 
Visión Empresarial

Manuel Ma. Contreras 228 Despacho 2, Colonia Vértice Toluca, México.
Teléfono: (722) 184 3202
e-mail: info@visionempresarial.org.mx

DMS