Tesla recibe cerca de 40.000 pedidos anticipados de las Powerwall, sus baterías para el hogar y da a conocer novedades

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Hace tan sólo unos momentos Elon Musk acaba de realizar una rueda de prensa después de dar a conocer los resultados financieros de tesla correspondientes al primer trimestre de 2015, donde las cosas marchan bien ya que a pesar de que los analistas pronosticaban grandes pérdidas, éstas han sorprendido  hasta los mismos inversionistas.

Haciendo un breve resumen de los números, se presentaron unos ingresos de 1.1 mil millones de dólares con pérdidas de 45 millones, que comparados con los 50 millones que perdieron durante el mismo trimestre del año pasado es un pequeño avance; también se anunció que durante este trimestre vendieron 10.045 Model S y fabricaron 11.160 vehículos, número que se incrementará para el siguiente trimestre donde pronostican vender 12.500 unidades.

Pero como sucede en estos eventos, lo interesante viene después de los números, ya que durante la rueda de prensa, Musk ha hecho un par de anuncios por demás interesantes.

Tesla Powerwall agotada hasta mediados de 2016

El anuncio que más ha llamado la atención es la confirmación del éxito de sus recién presentadas baterías para el hogar y negocios, Powerwall y Powerpack que a los pocos días de haber liberado las reservas éstas se han agotado y no habrá disponibilidad hasta mediados del siguiente año.

En total se están reportando 38 mil unidades de Powerwall reservadas y 2.500 para la opción industrial Powerpack, que según Musk equivalen a 25 mil Powerwalls, por lo que el éxito de sus baterías ha sido “abrumador y sorprendente”, ya que el mismo Musk no creía que fueran a tener esta recepción por parte del público. Powerwall son baterías con las que podrás eliminar tu dependencia a la red eléctrica  y ahorrar dinero en nuestra factura a final de mes. Un movimiento que no por predecible ha hecho que sea menos impactante, ya que este mercado siempre ha sido complicado de abordar por las nuevas compañías ante las reticencias de los usuarios y, especialmente, por la presión de los proveedores de electricidad.

Sin embargo, y pese a las dudas iniciales de analistas y expertos del sector, parece que las Tesla Powerwall están causando sensación. Así, en poco más de una semana, la compañía de Elon Musk ya ha recibido el encargo de 2.500 equipos completos de este sistema de baterías, compuesto cada uno de nueve unidades, aunque la cifra completa, sumando las baterías que se han vendido de forma individual, asciende a más de 38.000 encargos.

Las Powerwall, que no dejan de ser un gran acumulador de energía (para aprovechar las tarifas más económicas de luz, guardar la potencia generada con los paneles solares de la casa para cuando necesitemos utilizarla o evitar apagones en caso de cortes de luz) comenzarán a entregarse en 2016, lo cual no ha impedido el interés de estos ‘early-adopters’ que ya se están frotando las manos ante esta nueva tecnología.

Las baterías de Tesla para el hogar presentan un diseño espectacular, tan futurista que todos querríamos tener una en nuestra casa. Esa pretendida independencia energética que prometen, además, no resulta especialmente cara: la Powerwall de 7 KWh cuesta en torno a 3.000 dólares, 3.500 en el caso de la de 10 kWh. Recordemos que cada casa puede instalar hasta nueve de estas baterías, sumando una capacidad total de 90 kWh.

Contando que el consumo medio de una casa ronda los 30/35 kWh, estas baterías nos permitirían ser independientes de la red eléctrica hasta tres días… al menos sobre el papel. Recordemos que la Tesla Powerwall depende de una fuente de energía externa, por lo que deberemos ser capaces de producir toda esa cantidad de electricidad por nuestra cuenta si queremos ser autosuficientes. Eso implica que bloques de apartamentos o entornos urbanos, en los que es complicado instalar decenas de paneles solares por vivienda, quedan fuera de esta tecnología ya que, en caso contrario, lo único que haremos será acumular la luz que ya hemos “comprado” a la red convencional para usarla en otro momento.

Además, en el caso de querer contar con el pack completo de Tesla, el precio asciende a más de 30.000 dólares, con lo que su rentabilización es muy complicada a corto plazo. Por otro lado, si contamos que estas baterías deben contar con un conversor para poderse usar en nuestras casas y que su instalación debe correr a cargo de un técnico profesional, el precio final de las Powerwall sigue aumentando y, por ende, haciendo aún más lejano el momento en que se compense la inversión con el ahorro obtenido en la factura de la luz.

Tesla Model 3, el coche eléctrico asequible ya tiene fecha y precio.

Otro de los importantes anuncios fue la confirmación de la disponibilidad de Model 3, siendo su lanzamiento oficial para marzo de 2016 con un precio de 35.000 dólares, con la idea de ponerse a la venta durante 2017. Este Model 3 será la versión asequible y dirigida a un gran público de la gama Tesla, llegando a competir directamente con opciones como el BMW Serie 3, el Audi A4, o el Mercedes Clase C.

Con el Model 3, Musk espera llegar a un gran sector de la población que demanda coches de este tipo para su uso diario, pero sin el lujo del Model S o el MOdel X. Este Model 3 es la gran apuesta de la compañía por un mercado en crecimiento donde ellos han sido de los pioneros y esperan mantener esto por varios años más.

Por último, el Model X empezará a recibir sus primeras reservas durante el mes de julio para entregarse hacia el último trimestre de este año, manteniendo el lujo y por supuesto el precio elevado, que junto al Model S serán los gama alta de la compañía.

 
 
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