Si no pagas deudas podrías quedarte sin el 30% de tu salario

Posted · Add Comment

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que una parte del salario podrá ser embargado para cubrir adeudos pendientes.

A raíz de ello,  empresas privadas y personas físicas podrán solicitar a la autoridad competente que retenga directamente del salario del trabajador el dinero que les es adeudado, esto después de haberse resuelto el litigio a su favor.

La información señala que sólo se podrá embargar 30 por ciento de la paga, en caso, por ejemplo, de que una persona gane 10 mil pesos al mes, se le podrán retener hasta 2 mil 395 pesos cuando se le requiera judicialmente pagar una deuda.

Es conveniente destacar que la decisión tiene valor de jurisprudencia y debe ser aplicada de forma inmediata en todos los tribunales del país, incluso en el caso de litigios en trámite.

En pensiones alimenticias, los ministros sentenciaron que se podrá solicitar embargar la totalidad del excedente del salario mínimo de un trabajador para cubrir el monto establecido, además,  también afectará a los particulares que sostengan, por ejemplo, una disputa en cuanto al pago del arrendamiento de un bien inmueble.

 
 
Visión Empresarial

Manuel Ma. Contreras 228 Despacho 2, Colonia Vértice Toluca, México.
Teléfono: (722) 184 3202
e-mail: info@visionempresarial.org.mx

DMS