Rezagos en el País se replican en PYMES: COPARMEX

Posted · Add Comment

Así como en el país existen importantes rezagos y desigualdad al vivir el 45.5% de los mexicanos en la pobreza y el 58% de los trabajadores en la informalidad, también hay una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que viven con carencias, al mantener modelos de negocios tradicionales y que perderán competitividad si no se les apoya para que inviertan en innovación, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón.

Aseguró que los negocios en pequeño presentan una alta mortalidad, porque siete de cada 10 mueren antes de llegar a los cinco años y solamente una de cada 10 llega a los 20 años.

Si bien, las Pymes generan una gran cantidad de empleos son pocas las que utilizan la tecnología, si acaso el 20% usan internet dentro de su operación diaria.

Ante esta grave situación debiera promoverse una nueva cultura empresarial que integre: impulso a las Pymes, proyectos de colaboración intersectorial en el que participen gobierno, empresas, academia y sociedad civil; brindar capacitación para que crezcan los negocios; desarrollar habilidades y competencias de los trabajadores a través de la vinculación escuela-empresa, dijo el líder patronal en su mensaje semanal.

Con todo ello se logrará mantener a esos negocios que “son los mayores generadores de empleo, pero la gran mayoría de ellas mantienen modelos de negocio tradicionales, con menos de 10 empleados y no han dimensionado la urgencia del cambio”, explicó.

 
 
Visión Empresarial

Manuel Ma. Contreras 228 Despacho 2, Colonia Vértice Toluca, México.
Teléfono: (722) 184 3202
e-mail: info@visionempresarial.org.mx

DMS