PRESENTA COMECYT PROGRAMA PARA EMPRESAS DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL

Posted · Add Comment

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), presentaron el programa de Fortalecimiento para Empresas del Sector Agroindustrial, con el objetivo de crear cadenas de valor para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) asentadas en la entidad.

Silvia Cristina Manzur Quiroga, directora general del Comecyt, señaló que el programa es un esfuerzo conjunto entre diversas instituciones gubernamentales para fortalecer la industria alimentaria del estado, ya que ésta es la más importante del país, al aportar 19.1por ciento de la producción total.

Indicó que en el Estado de México existen en total 16 mil unidades económicas del sector de alimentos y entre ellas se encuentran asentadas empresas emblemáticas en esta área, como Jumex, Bimbo, Kraft, Unilever, la Moderna, Nestlé, Conservas la Costeña, entre otras.

Además, se dieron a conocer los retos y áreas de oportunidad para el sector agroindustrial, así como los programas que apoyan a las empresas, a través de diversas instituciones como el Comecyt, el Instituto Nacional del Emprendedor, la Sedeco y ProMéxico.

 

 
 
Visión Empresarial

Manuel Ma. Contreras 228 Despacho 2, Colonia Vértice Toluca, México.
Teléfono: (722) 184 3202
e-mail: info@visionempresarial.org.mx

DMS