Nafin y GEM firman convenio en Beneficio de Pymes Mexiquenses

Posted · Add Comment

El gobernador y el Director de Nafin firmaron el Convenio de Colaboración GEM-NAFIN con el fin de beneficiar a las 664 mil unidades de negocios MIPyMES que hay en la entidad mexiquense según datos del INEGI, ya que, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado Adrián Fuentes Villalobos, asegura que las MIPyES ofrecen más del 90 por ciento de los empleos en el Estado.

Mediante tres programas en beneficio de las Micro, Pequeñas y  Medianas  Empresas de la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México realizó la firma de convenio de colaboración GEM-NAFIN  el cual permitirá el acceso a las MIPyMES a diferentes programas de financiamiento acorde a sus actividades y su zona geográfica.

En su discurso el director General de Nacional Financiera Jacques Rogozinski asegura que este convenio de colaboración tiene el objetivo de beneficiar el desarrollo empresarial del Estado, además de dar impulso a tres programas estratégicos de alto impacto.

Uno de ellos es el Programa de Impulso Económico para Empresas Vinculadas a los Sectores Estratégicos Mexiquenses, destinado a apoyar al segmento de MIPyMEs y personas físicas con actividad empresarial de los sectores automotriz, agroindustrial y logístico, el cual tendrá una bolsa de crédito de inicio de 168 millones de pesos.

Un segundo Programa será el Financiamiento para la Instalación de Empresas en Parques Industriales de Pastejé y el Tecnopolo Esmeralda, donde podrá haber una derrama inicial de 115 millones de pesos a través de los programas de garantía selectiva. Además en este programa se incluye el apoyo para la segunda etapa del proyecto “Sopa Amiga” en San Vicente Chicoloapan.

El tercer programa consiste en la Ampliación del Uso de la Cadena Productiva a Proveedores del Gobierno Estatal, donde se le dará financiamiento de cuentas por cobrar a las empresas que venden a la administración estatal de 180 millones de pesos adicionales y a unas tazas muy competitivas.

En este sentido, el Gobernador del Estado en su discurso asegura que este último programa permitirá que los proveedores cobren más rápido los servicios que le ofrece al Gobierno del Estado.

Ya que 4 mil 721 proveedores provenientes de 109 municipios de la entidad son los que actualmente le ofrecen sus productos y servicios al Gobierno del Estado.

Así como también Ávila Villegas manifestó su apoyo a Nacional Financiera asegurando que se facilitará el acceso de las MIPyMES a más créditos.

“El gobierno del Estado de México  compartimos la misión de NAFINZA con el fin de impulsar a las MIPyMES como base de un mayor desarrollo económico en favor de las familias mexiquenses” afirma el Gobernador del Estado.

 

 
 
Visión Empresarial

Manuel Ma. Contreras 228 Despacho 2, Colonia Vértice Toluca, México.
Teléfono: (722) 184 3202
e-mail: info@visionempresarial.org.mx

DMS