Se realizó la exposición “Hiperrealismo y sus consecuencias” en la ciudad de Toluca

Posted · Add Comment

Con la exposición se busca promover la cultura y el arte a través de la exhibición de 25 pinturas de algunos de los mejores pintores hipperrealistas en México.

La exposición fue realizada del 11 de marzo al 07 de mayo de 2016 en el Museo de las Torres bicentenario en la ciudad de Toluca.

Fue una exposición colectiva en la cual se presentaron 25 piezas de arte de algunos de los hiperrealistas en México, en donde los maestros Magda Torres Gurza, Omar Ortiz, Juan Carlos Manjarrez, Sergio Garval y Fernando Montilla han adoptado diferentes formas y motivos que sustentan su trabajo artístico. En la búsqueda de la perfección surge el hiperrealismo. En estas pinturas se busca reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad, transcribiendo medios técnicos y fotográficos, manipulando las imágenes para conseguir que se vea tan real que el espectador pueda tocar las texturas con tan sólo mirar la obra.

IMG_5788.00_00_24_25.Still006 IMG_5788.00_01_17_23.Still012

El realismo como concepto se nace en Francia decimonónica, a partir de la Revolución Francesa, y en ella se recogieron los influjos idealistas presentes en el romanticismo y el clasismo propugnado como una representación objetiva como factor de la imagen aunque en realidad y semióticamente hablando no puede haber una representación objetiva de la imagen por que cada cabeza es un mundo con percepciones de la estética y la belleza muy diferentes.

Es a través de realismo y el hiperrealismo que los artistas expresan su sentir y lo transmiten al espectador, usando texturas, sombras , luces y tonalidades; así el Maestro Omar Martínez, nos muestra la belleza de la figura femenina, la sensación de tocar las texturas de la piel con la mirada; el maestro Juan Carlos Manjarrez, resalta la belleza de la mujer usando tonalidades blanco y negro , pero con matices de color, que dan un encanto especial a sus obras.

DSC_7632 DSC_7633 IMG_5788.00_01_19_00.Still008 DSC_7631

Por su parte Fernando Motilla Zarur utiliza la imagen de lo cotidiano y la figura humana para expresarse, con sus obras logra impresionar a los espectadores con mínimos detalles que imprime en sus lienzos y que los vuelven únicos, para cerrar con broche de oro la Maestra Magda Torres Gurza, excelente hiperrealista, nos muestra objetos cotidianos transformados en un hiperrealismo mágico, ya que captura instantáneamente los más pequeños detalles.

 

IMG_5788.00_02_19_17.Still011 DSC_7630

 
 
Visión Empresarial

Manuel Ma. Contreras 228 Despacho 2, Colonia Vértice Toluca, México.
Teléfono: (722) 184 3202
e-mail: info@visionempresarial.org.mx

DMS