Cuidado con los correos falsos del SAT

Posted · Add Comment
Se ha identificado que existen llamadas telefónicas o el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos  que pretenden sorprenderte.

Recuerda que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. Si recibes algún mensaje de este tipo no descargues ningún programa ni envíes información, considera estas (775 kB) recomendaciones si recibiste un correo apócrifo.
  • Se ha identificado que se están haciendo llamadas falsas a nombre de la Secretaría de Hacienda (SHCP) o del SAT, donde se acusa con fines fraudulentos de irregularidades en la situación fiscal del contribuyente, por lo que si recibes una llamada del teléfono 818 22 14 500 ten cuidado y NO PROPORCIONES NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN.
No te dejes sorprender y recuerda:

  1. Los canales oficiales del SAT en redes sociales son: SATMexico en Facebook y SATMx para Twitter y Youtube, cualquier otra cuenta que se ostente como parte del SAT no es oficial y, por lo tanto, te pedimos nos la reportes.
  2. Todos los trámites de contratación en el SAT son gratuitos.
    Si alguien te solicita un pago para alguna contratación o servicio se trata de un engaño. Si quieres conocer la oferta de trabajo en el SAT consulta la Bolsa de trabajo.
  3. Verifica que quien se presentó contigo realmente trabaja en el SAT; o bien la autenticidad de los mensajes que hayas recibido invitándote a pagar adeudos a través de una carta, correo electrónico o llamada telefónica.

 

La Secretaría de Hacienda advierte a los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre correos electrónicos falsos, que alertan sobre supuestas irregularidades fiscales.

La SHCP detalla en un comunicado que a la fecha se han detectado 47 correos falsos, en los cuales se solicita a los contribuyentes que ingresen a una liga -que podría ser un virus- y que descarguen archivos o llenen formularios con datos generales, e incluso de alguna tarjeta de crédito, con el propósito de obtener información personal que podría ser utilizada en fines fraudulentos.

El correo proveniente de las direcciones reply@sppld.sat.gob.mx ynotificaciones@sppld.sat.gob.mx contiene una variante del Virus Troyano W97M_DLOADR.WJPS, que intenta conectar al host vfst.dk en perjuicio de la seguridad de las conexiones y la información de los usuarios.

Al respecto, la SHCP explica: “Es importante precisar que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. Se recomienda que si se recibe algún mensaje de este tipo, no se descargue ningún programa ni se envíe información, ello con independencia de las acciones que realiza la autoridad para identificar a las personas que realizan este tipo de prácticas fraudulentas”.

Asimismo, se han identificado correos en los que se ofrece asesoría para defenderse contra actos de autoridad y capacitación para implementar estrategias que permitan evadir el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Si deseas conocer la lista de los correos que se han identificado como falsos da click aquí.

A continuación, te mostramos el correo que circula en Internet:

SAT-1

 

25

 

 
 
Visión Empresarial

Manuel Ma. Contreras 228 Despacho 2, Colonia Vértice Toluca, México.
Teléfono: (722) 184 3202
e-mail: info@visionempresarial.org.mx

DMS